Con unas simples preguntas te podrás cuenta si hay probabilidad de que estés embarazada:

  1. ¿Ya te bajo la regla?
  2. ¿Tienes los senos mas pesados y voluminosos que de costumbre?
  3. ¿Has experimentado mareos en los últimos días?
  4. ¿Te sientes mas cansada de lo normal?
  5. ¿Como es tu apetito?
  6. ¿Sientes tu temperatura corporal mas alta?

Si has respondido que SI a mas de tres de las preguntas anteriores, puede que estés embarazada y aun no te has enterado oficialmente. Las preguntas anteriores coinciden con algunos de los primeros síntomas que se manifiestan cuando una mujer está embarazada.

Pero no te asustes todavía, puede ser fruto de una coincidencia, un virus o gripe ligera, o cualquier otra cosa.
Te recomendamos que te hagas una prueba de embarazo que puedes comprar en cualquier farmacia.

Una de las mayores dudas que surgen a la hora de usar las pruebas de embarazo es cuando debemos realizarla.
La fecha en que se realiza la prueba de embarazo es determinante para que la prueba sea confiable. Para muchas mujeres es una situación nueva , pueden ponerse un poco nerviosas y equivocarse y por eso es muy importante estar bien informadas y hacerlo en el momento adecuado.

La prueba se puede hacer un día después del atraso de la menstruación aunque lo más indicado es esperar hasta dos semanas para obtener un resultado más preciso.

Esta espera vale la pena, teniendo en cuenta que si el examen se hace demasiado pronto, el riesgo de que los resultados no sean concluyentes son grandes.

Si una prueba de embarazo ha dado negativo y sin embargo la menstruación no dió señales de vida, el procedimiento se puede repetir, pero lo ideal es esperar una semana antes de realizar uno nuevo, o por lo menos unos días. Si la prueba resulto positiva entonces puedes hacerte un examen de sangre en algún laboratorio para confirmar tu embarazo.

En Clínica Ginecea estamos para apoyarte y darte información médica profesional, ya sea que estés feliz por estar embarazada o bien quieras terminar un embarazo no deseado. Llama a Clínica Ginecea al 5531 83 75 y 5531 10 31 y recibe asesoría profesional y gratuita.