El sexo oral, es una practica común entre personas sexualmente activas. Es altamente placentero tanto para hombres como mujeres, el sexo oral hoy en día es practicado prácticamente por todos. En realidad se ha practicado desde hace mas de 2,000 años en todas las culturas antiguas, y en algunas era considerado una forma sagrada de hacer contacto con lo divino.

Un mito es que si llegas al orgasmo en el sexo oral ya no querrás tener coito o que te están usando solo como esclavo sexual. Lo mas importante es lo que tu pienses y descubras si te gusta o no.

Los tips básicos para disfrutar del sexo oral son:

  1. Conocer bien tu cuerpo, lo que te gusta, lo que te excita, así como conocer bienes cuerpo de tu pareja, con la practica te iras dando cuenta que es lo que mas le gusta.
  2. El sexo oral es una excelente forma de comenzar una relación sexual, antes del coito. Puedes investigar en internet cuales son las técnicas especificas para complacer a un hombre o una mujer.
  3. Mantén contacto visual, antes, durante y después del sexo oral, esto le da un toque especial al momento.
  4. Antes de jugar con la lengua en el sexo de tu pareja, puedes primero acariciar, acercar tus labios, besar y evitar mas a tu a tu pareja hasta el punto que te pida mas.
  5. Si tu quieres que tu pareja te haga algo específicamente, dile que quieres o como quieres que te lo haga.
  6. Disfruta, relájate, centrate en el momento y olvida como te ves o que estará pensando tu pareja de ti, solo déjate llevar a ese paraíso de placer.
  7. Practica, practica y practica es la única forma de hacerte un experto en sexo oral!

Una realidad del sexo oral es que, dependiendo si es casual, es decir con una persona que apenas conociste o si es con tu pareja de años, representa un riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS). Ello puede tener como resultado una enfermedad que afecta los tejidos que están alrededor del área de contacto, y algunas infecciones son más propensas a afectar la boca que otras.

Las ETS más comunes por sexo oral se dan en la boca: herpes, clamidia, gonorrea y sífilis, hepatitis A, B y C, así como otras infecciones gastrointestinales.

El principal medio de transmisión de ETS en la boca se produce por contacto con líquidos corporales. En la mayoría de los casos, la presencia de úlceras orales hace que los fluidos de los genitales del compañero afectado entren en el organismo y, entonces, se desarrolla una infección localizada. Las enfermedades también pueden transmitirse de la boca de una persona afectada a los genitales de su compañero o compañera

Síntomas
– Aftas en la boca, que pueden no ser dolorosas
– Lesiones similares a herpes labial y ampollas febriles alrededor de la boca
– Garganta enrojecida y dolorida, con dificultades para tragar
– Amigdalitis
– Enrojecimiento con manchas blancas que se asemejan a las infecciones de garganta
– Secreción blancuzca o amarilla

La única forma de prevenir el contagio de una ETS oral es practicando sexo seguro, lo cual incluye el sexo oral seguro. Existen barreras bucales de protección, pídelo en la farmacia. También hay que mantener un elevado patrón de higiene bucal, lo que reduce el riesgo de desarrollar cualquier tipo de úlcera o infección bucal.

Clinica Ginecea te atiende en caso de que tengas dudas acerca de las enfermedad de transmisión sexual o si sospechas que te han contagiado.