Interrupción Legal del Embarazo, se abrevia ILE.

Es el derecho que la mujer ha adquirido para interrumpir su embarazo por decision propia y en forma legal en muchos países del mundo. En la Ciudad de Mexico se aprobó desde el 2007 y se hicieron modificaciones constitucionales que permitieron la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Ciudad de México hasta las 12 semanas de gestación.

El 24 de abril de 2007 –fecha en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la ley que despenaliza el aborto hasta la semana doce de gestación.

Al aprobar esta ley, las mujeres evitaron los riesgos que implicaba interrumpir su embarazo de manera clandestina, dado que las leyes de la Ciudad de Mexico les ofrecieron alternativas ante un embarazo no deseado.

Los requisitos para que puedas tener acceso a los servicios de ILE en la Ciudad de Mexico son:

1. Presentar identificación vigente: Puede ser tu credencial para votar, pasaporte, o algún otro documento legal que acredite tu identidad.

2. Si eres menor de edad, es decir, tienes menos de 18 años, entonces es necesario que te acompañe un adulto, no es necesario que sea un familiar, y que esta persona presente su identificación vigente.

3. Completar el formato que te de la clínica a fin de valorar tu estado de salud y las semanas de gestación que tengas.

Recuerda que cualquier mujer puede pedir los servicios de ILE ya sea que viva o no en la Ciudad de Mexico, incluso personas extranjeras pueden pedir la ILE si así lo desean.

En Clínica Ginecea somos especialistas en ILE, somos una clínica autorizada para llevar a cabo ILE de forma profesional y segura. Clínica Ginecea – Atención Integral a la Mujer, llama ahora misma y resuelve tus dudas (55) 55 31 10 31 y (55) 55 31 83 75.