Primero que nada quisiéramos felicitarte por tu embarazo, los meses que vienen son decisivos y es muy importante cuidar de ti y tu bebe. Hoy compartimos contigo que hacer desde el momento que te das cuenta que estas embarazada

1.Confirma tu Embarazo.

La mayoría de las pruebas de embarazo caseras pueden detectar el embarazo desde la primera semana de retraso en tu periodo, esto es, dos semanas después de la ovulación. Si el resultado de la prueba es negativo o apenas se puede ver la marca de positivo, espera unos pocos días o incluso una semana y si aún no ha llegado tu periodo, vuelve a hacerte una prueba. Después de esta prueba, puedes acudir a cualquier laboratorio y pedir un examen de embarazo y los resultados de la prueba de sangre lo confirmaran.

2. Elige un médico ginecólogo que le de seguimiento a tu embarazo.

Si ya tienes un ginecólogo o doctor de confianza que puede atenderte durante tu embarazo y parto, estupendo. Si no lo tienes, tendrás que buscar cuidado prenatal. Habla con tus amistades y familiares para que te recomienden a un buen médico, revisa la lista de los especialistas que están incluidos en tu seguro médico o haz una investigación en Internet.

Algunos médicos prefieren que esperes hasta las 8 semanas de embarazo para tu primera visita prenatal, pero conviene concertar la cita pronto por si acaso tu médico está muy ocupado. En preparación para esta primera visita médica, anota el primer día de tu último periodo menstrual, de esa forma el médico podrá determinar la fecha probable de tu parto.

3. Habla con tu médico sobre los medicamentos que tomas.

Muchas medicinas, incluso las que se venden sin receta en las farmacias, no son seguras durante el embarazo. Si estás en tratamiento por una enfermedad crónica no suspendas tus medicamentos de la noche a la mañana, pero informa a tu doctor de inmediato de los nombres de todos los medicamentos que tomas para que te diga si puedes continuar con ellos durante el embarazo o no. Menciona todo lo que consumas, incluso vitaminas, suplementos alimenticios y remedios de herbolaria.

4. Sigue al pie de la letra lo que tu medico te dice.

Las sugerencias o remedios de nuestros familiares, nos pueden afectar gravemente la salud y mas cuando estas embarazada así que antes de seguir un remedio para las nauseas, mareos, estrías, etc, llama a tu medico y consultalo con el.

5. ¡Preparate para conocer a tu bebe!

El doctor te enviara a hacer un ultrasonido y hasta escucharas los latidos de tu bebe, será uno de los momentos mas emocionantes de tu vida y una oportunidad para cuidar tu salud como nunca lo has hecho. Desde ahora tu bebe ira creciendo semana por semana y es importante acudir a tus citas mensuales puntualmente.

Si aun no tienes un medico que le de seguimiento a tu embarazo, en Clínica Ginecea te podemos atender. Nuestros doctores son médicos ginecólogos obstetras especializados y con mucha experiencia. Llamamos, con gusto te atenderemos. Clínica Ginecea – Atención Integral a la Mujer (55) 55 31 10 31 y (55).