Todas las mujeres, al menos una vez en la vida, hemos experimentado esa angustia de que no llega el periodo y pasa por nuestra mente la posibilidad de estar ante un embarazo no deseado.

Un embarazo no deseado, sucede por falta de uso de un método anticonceptivo durante un encuentro sexual.

Lamentablemente esta es una situación que se repite constantemente, en todos los niveles sociales y culturales de nuestro país y del mundo entero.

Frecuentemente las opciones a las que nos enfrentamos solo son dos: continuar con el embarazo o terminarlo.
Afortunadamente existe una ley en Mexico que protege tus derechos sexuales y de reproducción. Esta Ley se llama Ley del ILE ( Interrupción Legal del Embarazo) y fue aprobada desde el 2007, ya cumplió 10 años y muchas mujeres en nuestro país aun la desconocen.

En  la Ciudad de Mexico, tu decides de continuar o no con tu embarazo. Es tu derecho!

Actualmente, la ley del ILE es valida únicamente en la Ciudad de Mexico; varios estados de la Republica Mexicana, están pidiendo que se apruebe y así se eviten miles de muertes que suceden por mujeres que acuden a abortos clandestinos y no seguros.

La Ley del ILE, legaliza el aborto hasta las 12 semanas de embarazo. Cualquier mujer que pida este servicio en clínicas del gobierno o  clínicas privadas autorizadas, aunque no viva en la Ciudad de Mexico, se le otorgara el sevicio. El único requisito es presentar una identificación vigente y firmar una hoja de consentimiento.

Clinica Ginecea te ofrece el servicio de ILE, en forma profesional y discreta, habla con uno de nuestros representantes telefónicos para aclarar todas tus dudas. Clínica Ginecea – Atención Integral a la Mujer (55) 55 31 10 31 y (55) 55 31 83 75.