A la fecha, han muerto a nivel mundial 25 millones de personas a causa del virus de inmunodeficiencia humana – VIH, por ello es importante que estés informada ya que es una enfermedad infecciosa mortal que ataca el sistema inmunológico del cuerpo.

Aquí te presentamos 5 formas de prevenir el contagio  de VIH:

1. Practica Sexo Seguro: Siempre usa Condon. Si no conoces bien a tu pareja o si tienes encuentros sexuales ocasionales. El condon te protege contra enfermedades de transmisión sexual y del VIH.

2. Mantén una Pareja Sexual Exclusiva: Cuando inicies una relación, lo ideal es comprobar a través del examen médico que tu nueva pareja o ambos no tengan este virus. Es la única forma de estar seguros que tu pareja no te contagiara.

3. Usa Material Medico Esterilizado: Asegurate de que todas las agujas que uses para algún tratamiento medico sean nuevas. Todo material quirúrgico debe ser desechable o esterilizado. También evita compartir rastrillos, instrumentos de manicura y evita hacerte tatuajes en lugares de dudosa reputación.

4. Practica la Abstinencia Sexual: Si no conoces bien a tus parejas sexuales, opta por no tener sexo con ellos. Es decir, puedes tener caricias y masturbacion, pero sin llegar a la penetración.

5. Detección oportuna de embarazo: Si crees estar embarazada, primero debes verificar que no seas portadora del virus del VIH, ya que en el momento del parto se puede contagiar al bebé.

Protegete del SIDA ahora ya lo sabes,  ¡Cuida tu salud y la de los demás! Si sospechas que estas infectado, acude a tu medico de inmediato para confirmar el diagnostico.