Queremos difundir esta información con el mayor numero posible de mujeres, para que tengan una idea de sus derechos cuando requieran de servicios de interrupción legal del embarazo  (ILE).

A continuación te presentamos cuatro artículos, contenidos en la Ley de Salud Vigente para la Ciudad de Mexico (CDMX), que regulan la prestación de servicios médicos para ILE.

Artículo 185.-

La interrupción del embarazo es el procedimiento que se realiza hasta la décima segunda semana de gestación y hasta la vigésima semana de gestación, de conformidad con las excluyentes de responsabilidad penal establecidas por el artículo 148 del Código Penal y el artículo 131 bis del Código de Procedimientos Penales, ambos para la Ciudad de Mexico.

Artículo 186.-

Las instituciones públicas de salud del Gobierno de la Ciudad de Mexico deberán proceder a la interrupción del embarazo en forma gratuita, en condiciones de calidad y cuando la mujer interesada así lo solicite, se deberán proporcionar servicios de orientación médica, trabajo social, métodos de planificación familiar por enfermeras y personal médico; así como información de otras alternativas y sus posibles consecuencias en la salud.

Artículo 187. –

La interrupción del embarazo hasta la décima segunda semana de gestación, se realizará por médicos gineco–obstetras o cirujanos generales, debidamente capacitados o adiestrados, en una unidad médica con capacidad de atención que cumpla con los requisitos establecidos en los Lineamientos Generales de Organización y Operación de los Servicios de Salud para la Interrupción del Embarazo en la CDMX.

Artículo 188.-

Para la práctica del procedimiento de interrupción del embarazo, prevista en los artículos anteriores del presente Reglamento, será obligatorio se practiquen y presenten los dictámenes médicos de edad gestacional y de anomalías genéticas o congénitas.

Esperamos que este articulo hay sido de tu interés y si te gusto, por favor compártelo con otras mujeres para que estén enteradas de sus derechos al solicitar una Interrupción Legal del Embarazo.