5531-1031 Y 5531-8375 / 24 - hrs / informes@clinicaginecea.com.mx

Ley del ILE Antecedentes de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo en Mexico (ILE)

 Para comprender La Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Mexico, hay que reconocer que esta ley surge como una culminación a las peticiones hechas por miles de mujeres mexicanas que han abogado por sus derechos a la igualdad y al respeto de sus derechos de decidir sobre su cuerpo, desde hace ya más de 40 años.

Han sido décadas de lucha por miles de mujeres agrupadas en movimientos feministas iniciados desde los años 70´s, y 80´s en los que tuvieron su auge.

La legislación sobre el aborto en ciudad de México, junto con la de Cuba, se considera de las más liberales sobre el aborto en Latinoamérica, siendo similar a la legislación sobre el aborto en Estados Unidos y más restrictiva que la legislación sobre el aborto en Canadá.

Ley de ILE

La ley del ILE, interrupción legal del embarazo, fue aprobada el 24 de abril del 2007 en la Ciudad de México hasta las doce semanas de gestación.

La Asamblea, aprobó la reforma del artículo 144 del Código Penal del Distrito Federal.

http://www.aldf.gob.mx/archivo-d261f65641c3fc71b354aaf862b9953a.pdf

El 4 de mayo del 2007, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se publicaron los lineamientos para llevar a cabo esta práctica medica.

http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/mayo07_04_75.pdf

Ley de Salud

Las unidades médicas donde podrán realizarse procedimientos de interrupción legal del embarazo serán las pertenecientes al sector público o privado que cumplan con los requisitos establecidos en la NOM-205-SSA1-2002 “Para la Práctica de la Cirugía Mayor Ambulatoria”, y que dispongan de personal médico gineco obstetra o cirujano general debidamente capacitado y adiestrado para realizar el procedimiento. http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/nom/205ssa102.html

CONTACTO

Necesitas una consulta?

Informes las 24 Horas

informes@clinicaginecea.com.mx

Ejército Nacional 161

Col.  Anzures

Del. Miguel Hidalgo

México, D.F.

 

 

 

Citas

Horarios

 

 

 

 

Agenda Una Cita