Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
5531-1031, 04455 8739 4480, 04455 36943801 Y 5531-8375 / 24 - hrs / informes@clinicaginecea.com.mx

Que es el DIU T de COBRE:

Las letras DIU significan “dispositivo intrauterino“. Los dispositivos intrauterinos son pequeños dispositivos con forma de T, hechos de plástico flexible y cobre, e incluso algunos de cobre con un núcleo de plata.

Beneficios del DIU T de COBRE:

EVITA EL EMBARAZO, económicos, duraderos, mejora tu vida sexual por que no es necesario colocarse nada antes de tener relaciones sexuales, no altera los niveles hormonales, siempre está disponible, no tienes nada que recordar y puede utilizarse durante la lactancia, después de un parto o un aborto.

• Se puede usar como método de anticonceptivo de emergencia, para prevenir el embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. Puede reducir el riesgo de embarazo en un 99.9% si se coloca dentro de las 120 horas (cinco días) después de tener relaciones sexuales sin protección.
  • Margen de error: Mínimo, tiene una efectividad cerca del 99% utilizándolo de manera correcta

Necesitas una Consulta? Clinica GINECEA  Llámanos al (55) 55311031 – 01 800 890 2727

Contraindicaciones del DIU T de COBRE:

• Tuviste una infección pélvica después de un nacimiento o un aborto
  • Tuviste o es posible que tengas una enfermedad de transmisión sexual
  • Piensas que puedes estar embarazada.
  • Tienes cáncer cervical sin tratar.
  • Tienes cáncer de útero.
  • Tienes hemorragias vaginales sin razón aparente.

Quienes lo puede usar el DIU T de COBRE:

Toda mujer sana que quiera evitar temporalmente un embarazo, incluso aunque aún no haya tenido hijos y que haya recibido consulta previamente, y que no presente ninguna de las contraindicaciones antes mencionadas.

Efectos secundarios del DIU T de COBRE:

• Es normal tener pérdidas de sangre entre los periodos menstruales.
  • Puede causar un aumento del flujo menstrual del 50%al 75%.
  • Es posible que tengas dolores menstruales o dolores de espalda.
  • Estos síntomas no afectan a la salud y casi siempre desaparecen, solo es cuestión de que tu cuerpo se adapte al método anticonceptivo.

Como se usa el DIU T de COBRE:

Su colocación es 100% por el personal de salud, es muy simple y sencilla la colocación siempre sea por personal totalmente capacitado. Se coloca un espejo vaginal para identificar donde se encuentra el cérvix (entrada al útero) y por medio de este orificio se introduce un aplicador el cual contiene el dispositivo, llega al fondo del útero en donde es liberado, se retira el aplicador, se recortan las guías y listo.

Duración o periodicidad de uso:

Este es un método de largo plazo, puede durar entre 5 a 10 años dependiendo de la marca del dispositivo, Debes hacerte un chequeo después del primer periodo menstrual y posteriormente cada 6 meses durante el tiempo de vida de tu dispositivo.