5531-1031 Y 5531-8375 / 24 - hrs / informes@clinicaginecea.com.mx
Clinica Ginecea

Muchas mujeres se preguntan sobre el uso de pantiprotectores diarios…¿serán buenos o perjudiciales para nuestra salud?  La mayoría de las veces queremos cuidar nuestra salud vaginal y recurrimos a productos innecesarios, como jabones especiales, toallas húmedas, pantiprotectores, perfumes, etc.

El area genital por naturaleza emite cierto aroma que es característico de cada persona, pero hemos tratado de eliminar este olor usando toda clase de productos. Hoy hableremos de que tan recomendable es usar pantiprotectores.

Los especialistas dicen que el uso prolongado de pantiprotectores diarios somete a la vagina a un aumento de temperatura, como si la vagina estuviera en un microondas. Al cambiar el pH, la vagina es vulnerable a cualquier infección, según explicó la ginecóloga Lilliam Fondeur.

Los pantiprotectores no son la opción mas recomendable, sino el usar pantaletas de algodón, incluso si tienes flujo o secreción, cámbiala más frecuentemente, pero asiste al médico para que vea qué tipo de flujo tienes y que no sea una infección.

Otros especialistas detallaron más razones por lo que no es recomendable usar protectores diarios. Pueden producir hongos y rozaduras por la acumulación de calor. Si acostumbras usar pantalones muy ajustados y también pantiprotectores estás asfixiando tu zona íntima.

Si hay mal olor, esto se debe a un desequilibrio bacterial, no a otra razón. Y si eso pasa, lo primero que hay que hacer es acudir a tu médico y seguir sus consejos. Si les recomienda cambiar los hábitos, hay que hacerlo, de lo contrario surgirán nuevamente las molestias.

En conclusión mientras más humedad exista en tu zona intima, más frecuente debe de ser el cambio de tu pantaleta. La recomendación de la Cleveland Clinic sugiere usar los pantiprotectores solo cuando sea necesario y realizar cambios frecuentes. Recuerda que nada sustituye una buena higiene como un baño diario y ropa intima de algodón limpia.