5531-1031, 04455 8739 4480, 04455 36943801 Y 5531-8375 / 24 - hrs / informes@clinicaginecea.com.mx
Clinica Ginecea

La Inyección Anticonceptiva es un método anticonceptivo seguro, práctico y discreto que funciona realmente bien si siempre la colocas a tiempo. Existen dos presentaciones: la mensual y la trimestral. La mensual contiene hormonas combinadas (estrógeno y progesterona), mientras que la trimestral contiene sólo progestina.

Las inyecciones anticonceptivas que contienen hormonas combinados pueden ser usadas por toda mujer sana que desea evitar o espaciar sus embarazos, y que haya recibido asesora medica previa.

Las inyecciones hormonales que contienen sólo progestina, las de aplicación trimestral, se recomiendan en mujeres mayores de 18 años.

El primer sangrado, después de la primera inyección, puede adelantarse una o dos semanas. Esto es normal, por lo que las siguientes inyecciones se deben aplicar sin tomar en cuenta ya los días de la menstruación. En algunas mujeres pueden llegar a desaparecer las menstruaciones durante el uso de las inyecciones, esto es un efecto por el tipo de hormona que contienen y no representa ningún daño para la salud si las inyecciones se están utilizando de forma adecuada.

Si no se presenta la menstruación y hay náuseas o mareos, vómitos y dolor mamario, inflamación del vientre, se deberá descartar embarazo y acudir con el médico a una revisión.

La inyección anticonceptiva es excelente es para evitar embarazos, pero recuerda que NO te protege contra las enfermedades de transmisión sexual ETS.

Por suerte, usar condón en cada relación sexual reduce mucho las probabilidades de contagiarte o contagiar de una ETS. El otro gran beneficio del condón es que también evita embarazos, por lo que usar un condón y la inyección a la vez te ofrece un alto nivel de prevención de embarazos y ETS.

Llama a Clinica Ginecea y agenda tu cita para comenzar a usar este u otro método anticonceptivo, solo tu medico después de evaluarte te ayudara a seleccionar el método idóneo para ti.

WhatsApp chat