5531-1031 Y 5531-8375 / 24 - hrs / informes@clinicaginecea.com.mx
Clinica Ginecea

La masturbación femenina sigue siendo un tema tabú, por eso decidimos abordarlo hoy.  Primero hay que reconocer que las mujeres tenemos instintos y deseos sexuales.

No tiene nada de malo explorar el cuerpo y saber que es lo que te complace. Masturbarse aporta una gran cantidad de beneficios tanto para la salud de la mujer, como de la pareja y es por eso que preparamos esta información, la cual esta basada en datos científicos y psicológicos comprobados.

Algunos beneficios de la masturbación femenina son:

1. Si has decidido no tener relaciones sexuales o si no tienes pareja, la masturbación es una gran manera de satisfacer tu libido.

2. Te ayuda a conocer tu cuerpo. Es muy importante conocer nuestra anatomía para saber cómo, cuándo y dónde sientes placer.

3. Si tienes pareja, la masturbación te brindará más confianza en la cama y te dará la capacidad de decirle tus necesidades a tu pareja cuando estén juntos. A tu pareja le encantará que puedas decirle lo que te gusta.

4. Te hace liberar hormonas de la felicidad, como dopamina, oxitocina y endorfinas, las cuales pueden mejorar considerablemente tu estado de ánimo y crear un estado de felicidad.

5. Te ayuda a dormir ya que los orgasmos alivian la tensión y agotan al cuerpo; esto te permitirá quedarte dormida más fácilmente y por mas tiempo.

6. Aunque no lo creas, mientras te auto-estimulas puedes ayudar a que tu sangre menstrual salga más rápido y sin dolor. Inténtalo.

7. Esta comprobado científicamente que la masturbación NO tiene ningún efecto negativo, como algunas veces nos lo han hecho creer.

Ahora ya lo sabes… el auto-complacerse, tiene muchos beneficios y nos ayuda a conocernos mejor. La próxima semana te compartiremos algunas técnicas de masturbación para mujeres.Si te gusto este articulo, compártelo con tus amigas.