5531-1031, 04455 8739 4480, 04455 36943801 Y 5531-8375 / 24 - hrs / informes@clinicaginecea.com.mx
Clinica Ginecea

Los problemas vaginales son sin duda molestos pero comunes en toda mujer, lo importante es conocer sus síntomas y acudir al medico especialista para una revision en cuanto sientas algún síntoma. Tu ginecólogo es el único encargado de medicarte y aconsejarte que hacer.

Para el día de hoy es muy probable que alguna vez hayas sufrido molestias vaginales y que incluso, sepas lo que es tener una infección. La salud de la vagina de la mujer es una area muy delicada y cuando hay problemas es común que sea molesto e incluso, doloroso.

Si estás notando síntomas extraños en tu vagina, es probable que estés padeciendo alguna problemática como las que a continuación te presentaremos.

Vaginismo

El vaginismo es una condición en la que cualquier penetración en la vagina hace que los músculos del suelo pélvico vaginal tengan contracciones, espasmos y duela. Esta condición puede causar graves problemas vaginales, tanto que incluso, no puede haber relación sexual por que es muy dolorosa.

Si sientes mucha molestia o dolor intenso cuando te pones un tampón o cuando acudes a tu revision y tu ginecólogo te introduce en la vagina un espéculo o bien cuando el pene de un hombre es introducido en tu vagina al mantener relaciones sexuales puede que padezcas de vaginismo.

Las causas del vaginisimo pueden ser fisiológicas o psicológicas, algunas de ellas relacionadas con algún abuso sexual pasado y no resuelto.

Si crees que puedes tener vaginismo deberás ir a tu médico y explicarle lo que te ocurre. La terapia física y psicológica será necesaria para poder llegar al fondo del problema. Los ejercicios Kegel, que tienen que ver con contraer el suelo pélvico suelen ser  efectivos para ejercitar los músculos de la vagina.

Vulvodinia

Si sientes dolor en la vagina desde hace bastante tiempo y no es causado por una infección u otra condición médica, entonces es probable que estés padeciendo vulvodinia.

Nadie sabe cuál es la causa exacta, pero puede estar relacionado con las hormonas, por una inflamación de la zona o incluso por problemas nerviosos. Los síntomas mas comunes son dolores punzantes que van y vienen, incluso puedes sentir ardor, picazón o malestar en general.

El dolor de la vulvodinia puedes sentirlo de forma bastante aleatoria, haciendo ejercicio, manteniendo relaciones sexuales o incluso cuando tienes puesta una ropa de interior algo ajustada. Algunas mujeres sienten el dolor en cualquier zona de la vulva y otras sienten el dolor en la apertura vestibular.

Cuando sientas este tipo de dolor es necesario que consultes a tu médico para que pueda revisarte y hacer un diagnostico acertado y poder darte un medicamento adecuado.

Tricomoniasis

Este problema vaginal puede ser culpa de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) y es un diminuto organismo que se llama Trichomonas vaginalis. Puedes notar una secreción espumosa de color amarillo, irritación vaginal y comezón.

Si crees que puedes estar afectada por la tricomoniasis deberás acudir a tu médico para que te haga un examen, de esta manera podrá saber si hay presencia o no de éste parásito. La tricomoniasis se cura fácilmente gracias a los antibióticos, pero si tienes pareja sexual, él también deberá tratarse. Deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales durante todo el tratamiento.

Estos tres problemas solo son algunos que puedes padecer a lo largo de tu vida. Existen muchos más problemas vaginales que abordaremos en otra ocasión.

De cualquier forma si notas granos, dolor, flojo anormal o ardor, entonces deberás acudir a tu médico cuanto antes para que pueda valorar qué es lo que tienes exactamente.

 

WhatsApp chat